Somos números

Comenzamos la andadura numérica con la unión de UNO más UNO: un padre y una madre, un óvulo más un espermatozoide. Que vuelven a formar un Uno, un cigoto, que dará pie a más de 5.000 millones de células, para formar un cuerpo humano.

El número siete, por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes”. Hipócrates

¡Estamos rodeados!, tranquilo, no viene la policía por ti, ni por mí. Nos rodean los números. Formamos parte de una infinita base de datos, que crece exponencialmente, en la cual se almacenan y guardan toda clase de dígitos sobre nuestra persona.

Comenzamos la andadura numérica con la unión de UNO más UNO: un padre y una madre, un óvulo más un espermatozoide. Que vuelven a formar un Uno, un cigoto, que dará pie a más de 5.000 millones de células, para formar un cuerpo humano.

Fíjate en la cantidad de cabellos que tenemos, los litros de sangre del cuerpo (alrededor de 5 litros, dependiendo del peso), el número de tu tarjeta de la Seguridad Social, el de la lotería, los dígitos que has puesto en el candado de las maletas, la nota de tus exámenes, el teléfono de tu madre, el número de puerta de tu casa, el número de calzado que usas, el código de barras de la comida que adquieres en la tienda, tu número de cuenta bancaria, los dientes que tienes si eres empresario, la cantidad de pétalos de esa margarita que deshojabas para ver si tu amado te quería, el número de veces que has dicho te quiero o que te lo han dicho a ti,…

En este espectacular lugar en el cual vivimos hay alrededor de 200 países, “Ciudad del Vaticano” es el país más pequeño del mundo, con 0’44 Km cuadrados y unos 800 habitantes.

Los seres humanos nos comunicamos con unas 7.000 lenguas distintas y la más hablada es el chino mandarín, en China hay casi 1.500 millones de personas.

Se calcula que somos viviendo en el planeta sobre 7.500 millones de personas, España tiene 505.990km², y alrededor de 46 millones de habitantes.

Datos, datos y más datos llenarían miles de millones de libros como este que tienes en tus manos. Podrías hacer una lista con la mayoría de las cosas que han sucedido en tu vida, usando números, si las hubieras anotado. Los exámenes que has hecho, las veces que te has cortado el pelo, los besos que has dado, las respiraciones que alimentaron tu cuerpo, los litros de agua que has bebido, las veces que has orinado, …

Matemáticos, físicos, biólogos, economistas, administrativos, banqueros, cajeras del supermercado, ingenieros, contables, y muchas otras profesiones usan números para desempeñar su labor diaria.

Nuestro dinero, ese que está en el banco, es un número, y ahora número y códigos son las criptomonedas que van copando el mercado. Una criptomoneda (criptodivisa) es un medio digital de intercambio. Cambias tu dinero por ellas y llevas a cabo las transacciones económicas que necesites. La más conocida de todas es Bitcoin, creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. Existen numerosas webs donde puedes consultar sobre este tipo de divisas digitales y cómo comprar, venderlas y usarlas. Para conseguir criptomonedas y usarlas, necesitamos un monedero digital o ‘wallet’. Que almacena las criptomonedas y nos permite transferirlas, como si fuera una transferencia bancaria.

En forobits.com puedes entrar e informarte sobre el Bitcoin y las criptomonedas en general.

Presta atención a un día de tu vida. Observa, prácticamente todo es medible y cuantificable.

0- El cero señala la nada, la ausencia de algo, la falta de todo. Detrás de un número lo aumenta exponecialmente, por múltiplos de diez. Puede ser el todo o la nada, el principio o el fin, lo completo (por su forma redondeada) o lo vacío. El círculo infinito.

1-Es el principio, el ganador, el líder, el primero en llegar a la meta. El punto de partida. La autosuficiencia. La creatividad, la independencia, la originalidad, lo irrepetible. Lo básico. El inicio del camino.

2-Es la dualidad que posibilita la pluralidad. El día y la noche. El bien y el mal. El YIN y el YANG. La pareja que se necesita para formar una nueva vida: lo femenino y lo masculino. Tenemos dos ojos, dos orejas, dos pulmones, dos manos,.. Representa la cooperación, la adaptabilidad, la consideración hacia los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.

3- Estamos formados por tres elementos básicos: mente, cuerpo y espíritu. Es el número de la expresión y la comunicación. Alude al equilibrio, a la armonía. A la Sagrada Familia: Jesús, María y José. A las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad. La Trinidad. El triángulo perfecto.

4-El cuatro es un número muy presente en la vida, en el día a día: cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste), las fases de la luna (nueva, creciente, llena y menguante), las operaciones básicas en matemáticas (suma, resta, multiplicación y división). Son lo estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso y plasma. Los temperamentos: melancólico, colérico, flemático y sanguíneo. Simboliza la lealtad.

5- Decía Aristóteles, que el mundo está formado por cinco elementos: agua, tierra, aire, fuego y éter Tenemos cinco dedos en cada mano y en cada pie, cinco sentidos, cinco veces al día rezan los musulmanes mirando a la Meca, cinco brazos tienen las estrellas de mar. Los sólidos platónicos son cinco. Simboliza la libertad, los viajes, la inteligencia. Hay cinco sabores: salado, ácido/agrio, amargo, dulce y picante.

6-Simboliza a la familia, al amor, a la belleza. Seis son las cuerdas que lleva la guitarra española. El radio del círculo se divide en seis partes. Seis son las piezas en el ajedrez: rey, dama, torre, alfil, caballo y peón. Lo consideran un número perfecto, porque resulta que todos los divisores del seis (1, 2 y 3) sumados dan… ¡seis!

7- Es el número de la sabiduría, la espiritualidad, la conciencia y el pensamiento. La semana dura siete días, la Luna cambia cada de ciclo cada siete días, los siete mares del mundo, las botas de siete leguas, los siete enanitos, los siete pecados capitales, y el séptimo día Dios descansó,… Dicen los místicos que tenemos siete cuerpos: físico, etérico, astral, mental, causal, búdhico y átmico. Siete planos de expresión.

8-Simboliza la transición entre el cielo y la tierra. Si lo escribes ladeado se convierte en infinito. Son los tentáculos que tiene el pulpo. Son los huesos de la muñeca. 8 km es equivale a 4,971 millas. Simboliza la organización y la perseverancia.

9-Este es un número curioso, puesto que todo número multiplicado por 9, si se suma el resultado, dará nueve. Simboliza la perfección divina del alma. Nueve musas tenía la mitología griega. Nueve son los tipos de personalidades humanas que describe el Eneagrama. 9 pies es equivale 2,743 metros. Un embarazo dura apróximadamente nueve meses, 40 semanas, 280 días.

Tenemos 2 ojos, una nariz, 10 dedos en las manos y otros 10 en los pies, 2 pechos, 2 orejas, 1 lengua, 1 vejiga, 2 pulmones, 2 riñones, 1 corazón,…

¡Somos números!

Abrazos de corazón

Mirena

Compartir en tus redes:

Artículos relacionados

Mírame

“Ejercita cada día tus ojos poniéndote frente al espejo. Tu mirada debe aprender a posarse silenciosa y pesadamente sobre el otro, a disimular con velocidad, a aguijonear, a protestar o a irradiar tanta experiencia y sabiduría que tu prójimo te de la mano temblando”. Walter Serner

leer más ›

Dar vida

No rompas el silencio perpetuo, permanece callado, envuélvete en la calma, observa los acontecimientos en la escucha sagrada. Descubre el ahora, el momento bendito que acaricia tu latido y da vida a cada instante imaginado. Vive este segundo como si fuera el único.

leer más ›