La soledad

Soledad es también aquella que nace, cuando decides hacerte sin más compañía que la tuya, "El Camino de Santiago", para acercarte a ti, o para cumplir una promesa antaño pronunciada.

Flor sin pétalo,
árbol sin hoja,
labio sin risa, soledad.


Sed sin agua,
corazón sin latido, soledad.


Caricia sin mano,
sol sin luna, guerra sin paz, soledad.


Yo sin tú,
tú sin yo, soledad.


Sueño sin descanso,
ave sin plumas, soledad.


Razón sin sentido,
rosa sin perfume,
luz sin oscuridad, soledad.


Beso sin magia,
llave sin puerta, soledad.


Cupido sin flecha,
zumo sin limón, soledad.


Hilo sin aguja,
dedo sin dedal,
garganta sin voz, soledad.


Suspiros lanzados al aire
sin destino
al que llegar, soledad.


Preparar la comida de nadie,
saber que nadie
va a regresar, soledad.


Soledad de gente,
soledad de alma,
soledad negada,
soledad vivida,
soledad soñada.

Soledad.

Hay varias clases de soledades:

  • Las hay añoradas, como la que desean las personas que trabajan con mucha gente a su alrededor y tienen anhelo de un rato a solas, sin más ruido que el de ellos mismos.
  • Están esas soledades que llegan por la pérdida de una pareja de toda la vida, que cuando aparecen dejan una huella dolorosa.
  • Existe la soledad planeada, a la que llegan aquellos que se toman un tiempo para hacer un trabajo, lejos del mundanal ruido, o los que se van de viaje, sin más compañía que la maleta y su documentación.
  • Soledad es también aquella que nace, cuando decides hacerte sin más compañía que la tuya, “El Camino de Santiago”, para acercarte a ti, o para cumplir una promesa antaño pronunciada.
  • Soledades son esas en las que a pesar de estar rodeado de gente, no comprendes qué haces, porque no es tu sitio, ni tu gente.
  • La soledad está en las cárceles, en los hospitales, en los emigrantes, en los que trabajan lejos de casa por muchos meses.

¿Qué otras formas de estar solo conoces?

Obsérvate durante un minuto.

¿Cuándo ha sido la última vez que sentiste soledad?, ¿era una soledad buscada o impuesta por las circunstancias?

Date permiso para quedarte en soledad contigo mismo, de vez en cuando. Para escucharte y desconectar del ruido externo e interno.

Canción:

Un abrazo de corazón,
Mirena

Compartir en tus redes:

Artículos relacionados

La mente consciente

“Solo al ser consciente, los pensamientos comienzan a desaparecer. No hay necesidad de pelear. Tu conocimiento es suficiente para destruirlos. Cuando la mente está vacía, el templo está listo. Dentro del templo, lo único que cabe es el silencio. Recuerda estas palabras: relajación, desconsideración, silencio. Si estas tres palabras se convierten en experiencias, tu vida se transformará”. Osho

leer más ›

Mírame

“Ejercita cada día tus ojos poniéndote frente al espejo. Tu mirada debe aprender a posarse silenciosa y pesadamente sobre el otro, a disimular con velocidad, a aguijonear, a protestar o a irradiar tanta experiencia y sabiduría que tu prójimo te de la mano temblando”. Walter Serner

leer más ›