El libro de tu vida

“El arte de escribir historias está en saber sacar de lo poco que se ha comprendido de la vida todo lo demás; pero acabada la página se reanuda la vida y nos damos cuenta de que aquello que se sabía en verdad no era nada.” Italo Calvino (El Caballero inexistente)

A mí me encanta escribir. Prosa, poesía, meditaciones, ejercicios de bienestar, artículos para mi blog, cartas, lo que sea. Gozo de manera exagerada con ello.

Para escribir me baso en numerosas ocasiones en lo que me sucede a mí, en lo que pienso, en lo que siento, en mi día a día, en los actos a los que acudo, en los miedos que transitan por mi mente, en mis relaciones sociales, en lo que voy a cocinar, en lo que me hace feliz, en mis amistades, en mi familia, en mi trabajo, en lo que estudio, en… la vida.

Me gusta escribir sobre la vida. Observo lo que sucede a mi alrededor, anoto sensaciones, anoto pensamientos, incluso anoto cómo reacciona mi cuerpo.

Conecto con la esencia que me acompaña.

Unos días ando más triste y saldrán relatos somnolientos, llenos de lágrimas y pena envasada en cristal.

Otras veces, danzan las frases pizpiretas, cual mariposa enamorada del viento, porque ando más alegre que unas castañuelas.

En ocasiones las letras pinchan, andan envenenadas y son peligrosas, porque algún hecho de la cotidianidad de mi rutina, ha mancillado mi alma de tal manera que profanó el amor que anida en mi corazón.

Madremía que cursi ha quedado esto último… por si no has entendido lo que quise decir con este enrevesado texto, lo aclaro: que ese día estaba de malas porque alguien osó darme la lata y lo que escribí no fueron florituras precisamente.

El caso es que, me encuentre como me encuentre, escribo. En una libreta, en el ordenador, en hojas sueltas, en un diario, en donde sea. Me encanta. Me nutre. Me da vida.

Si no escribo me falta el aire, una losa empuja mi pecho sin dejarme respirar bien, la luna se torna morada y el sol desaparece.

Bueeeenooo, vaaaleee, tampoco hay que ser tan exagerada.

El caso es que disfruto haciéndolo. Creo que ya lo has debido de averiguar a estas alturas, ¿no?

Tras cinco libros publicados y tres más escritos, aún sin publicar y un acompañamiento sobre cómo escribir un libro, pues queda claro que es algo que me apasiona. No digo que se me de bien, solo que me apasiona.

Si a ti también te alegra, apasiona y gusta, voy a compartirte de manera gratuita, este taller de cinco días que he creado, para que puedas tener las nociones básicas de cómo escribir tu propio libro.

Es muy fácil, pinchas debajo del taller, a la derecha, donde pone “descarga”, lo descargas, lo imprimes, completas los ejercicios y coloreas los dibujos.

Puedes incluso ponerle un canutillo y lo conviertes en un pequeño libro. Imprime tantas veces como quieras, comparte con tus amigos y familiares. Es tuyo.

Si por cualquier motivo no lo consigues, puedes ponerte en contacto conmigo en esta dirección: conlasmanosdemirena@gmail.com y soluciono tus dudas.

Este taller es la antesala de uno más amplio, en el que explico más detalladamente los entresijos de la escritura de un libro. Si te apetece saber más, puedes ponerte en contacto conmigo en conlasmanosdemirena@gmail.com.

Aquí te dejo el acceso a la lectura que hice de mi primer libro, “De regreso a casa”. Son varios vídeos que grabé leyendo yo. Pincha en el siguiente acceso para ir escuchando la lectura.

Lectura del libro De regreso a casa – YouTube

Si quieres entrar directamente en mi canal de YouTube pincha aquí:

Lectura del libro De regreso a casa – YouTube

Abrazos de corazón y que tengas muy buen día.

María José Malleiro Zorzano (Mirena)

Compartir en tus redes:

Artículos relacionados

¿Somos libres?

“La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre que tu misma existencia es un acto de rebelión”. Albert Camus

leer más ›