¿Qué es para ti el amor?

“Nacimos juntos, atados con ese hilo rojo que nos une, tan fino que casi es invisible. Nos envuelve una y otra y otra vez. El milagro que no sabemos que anhela nuestra alma, hasta que sucede, viene con la brisa de los tiempos, mecida por lo que parece un soplo caprichoso. El anhelo secreto de las almas va al encuentro soñado mientras el Universo conspira manejando unos hilos invisibles". Aitxa

Hace un tiempo propuse a un nutrido grupo de personas de mi entorno, más de cien, que me hablaran de lo que supone para ellos el amor. Me interesaba saber cómo lo ve el resto del mundo. El amor en mayúsculas, el amor a la vida, el amor hacia los hijos, la pareja, la familia, al cuerpo, las mascotas, los animales, al planeta, al Universo.

Cada uno fue libre de expresar lo que le apetecía. Usando los recursos que a su alcance hallaron. Algunas personas compartieron con ilusión y agrado su sentir. Otras declinaron educadamente mi oferta. Varias no contestaron el mensaje que les envié.

Todo está bien. Nada perturba esta investigación.

Sin más, te lo ofrezco.

Si te apetece compartir conmigo lo que es para ti este sentimiento, puedes hacerlo a través de: conlasmanosdemirena@gmail.com

1) “Nacimos juntos, atados con ese hilo rojo que nos une, tan fino que casi es invisible. Nos envuelve una y otra y otra vez…
Quizá esté un poco deshilachado y maltratado, y por eso rasga y corta mi corazón, no en dos, sino en muchos pedacitos, y siento que me lo aprieta tanto que vivo sin aire. Pero lo adoro. Adoro sentir cómo le da sentido a todo, cómo calienta mi alma y me hace llorar cuando miro las estrellas.
Adoro mi bello hilo rojo. Al final, en el otro extremo, estás tú.
…….
Para ti.
El milagro que no sabemos que anhela nuestra alma, hasta que sucede, viene con la brisa de los tiempos, mecida por lo que parece un soplo caprichoso.
El anhelo secreto de las almas va al encuentro soñado mientras el Universo conspira manejando unos hilos invisibles.
Una vez más todo está dispuesto, pero siempre parece la primera vez. “Amor de mis vidas, eres tú. Te conozco, eres yo y yo soy tú. Por favor no me sueltes, no puedes ya”.
……
Caigo al vacío, ingrávida como una pluma, para que tus brazos me sostengan dulcemente. Me recibes sin hablar, sin mirarnos, el silencio es absoluto. Me meces, me envuelves de amor. Estamos solos y en casa.
Aliviada, descanso por fin”.

Aitxa

2)“El amor no se busca, nace, crece y se hace infinito. Cuando das amor y te corresponden Tu capacidad de amar aumentará.
Hay amor por la familia, pareja, amigos, mascotas… Cada uno se demuestra de forma diferente, pero ese sentimiento tan grande sale de ti con la misma fuerza… ámate, ama y deja que te amen”.
Chelo, para mi amada familia y Carla

3)“AMOR, ¡qué hermosa palabra! El amor es el motor de la vida, el mundo se mueve por amor, ¿qué sería de la humanidad sin el sentimiento del AMOR?
Amor es ver un nuevo amanecer cada día, un regalo del Señor. Amor es sentirme viva, las miradas cómplices de mi pareja, las caricias de mi hijo, el sentir que mis seres queridos me acompañan.
Hay muchas formas de amor: Amor de padres, de amigos, de pareja, amor por el prójimo, pero el amor más grande que se puede sentir es el de una madre a un hijo.
Ese amor comienza cuando ves que da positivo el test de embarazo (e incluso antes, cuando una sueña con llevarlo en las entrañas). Amor es cuando lo ves por primera vez en el monitor de una consulta, apenas alcanza el tamaño de una habichuela y ya sientes un amor infinito hacia ese ser. Amor es igual a sentir e igual a VIVIR”.
Reflexiones de una amiga, que prefiere quedar en el anonimato.

4) ”A lo largo de nuestra vida, todos pasamos por periodos de luces y sombras, pequeñas muertes y resurrecciones de las que nos sería difícil salir si olvidamos nuestra verdadera esencia, nuestra alma, nuestra luz. A veces buscamos respuestas durante años, soluciones a nuestros conflictos lejos de ellos y estamos tan inmersos en esa búsqueda que no somos capaces de recordar lo que realmente somos: AMOR, amor incondicional, amor desinteresado, amor por todo lo que nos rodea, amor por nosotros mismos. Y es ahí donde se encuentran todas las respuestas, todas las soluciones; es el amor la energía más pura que nos lleva siempre a la verdadera luz”.
Begoña Porto Guerra

5) “Cada día, cuando las cosas no salen bien… cierro los ojos, imagino la sonrisa de mi hija, me seco las lágrimas y sigo adelante. Su amor me impulsa día con día”.
Carolina Ciulla

6) “El amor es el estado más maravilloso del ser humano. Lástima que a veces dura poco y más cuando la muerte se lo lleva”.
Mila Galiñanes

7) “El AMOR es un sentimiento que se instala en nuestro interior y se manifiesta en la entrega incondicional, que te lleva a un estado de bienestar por el mero hecho de sentirlo”.
Ana Vega

8) “El amor es lo que guía nuestra vida; desde que nacemos amamos a nuestros padres y nuestra familia y estar junto a ellos nos hace felices.
De niños sentimos amor por nuestros juguetes, amigos y mascotas; luego, al ser adultos, por nuestras parejas e hijos.
El amor crece cada día en nosotros, a la naturaleza, al país, al planeta y a nosotros mismos.
El objetivo del ser humano es el amor”.
María Milagros Pérez Pérez

9) “Estás enamorada cuando sientes que lo tienes todo y no necesitas buscar nada más, porque te das cuenta que el amor no se busca, no e encuentra, sino que se construye”.
Ana Tesouro

10)“El Amor es el sentimiento más grande y maravilloso que existe. Está en todo ¡Hay que sentirlo!”
Fina Puente

11) “El amor es transitar por el camino de la vida compartiendo respeto, cariño y mucha complicidad”.
Teresa

12) “Sé que es amor porque ves mi alma cuando me miras, porque amo tu luz tanto como mis claroscuros”.
Montse Nieto

13) “El amor es lo más hermoso en la vida, el despertar cada día con una persona que quieres y envejecer juntos, ver crecer tus hijos, tus nietos, el sentimiento más grande y hermoso para mí. El amor es un regalo”.
Merchi

14)“Para mí es importante el amor de familia, pero el de una amiga que siempre está, es muy necesario también para ser feliz”.
Bárbara

15) “La vida es muy generosa cuando te deja sentir el amor que llevan los tuyos en el corazón y deciden compartirlo contigo… amor de madre, amor de esposa,…”
María Jesús

16)”Pienso que el amor es el oxígeno del alma, de la vida…sin él somos cuerpos sin vida, aunque estemos vivos”.
Mariluz

17) “Para mí el significado de la palabra amor ha tenido un largo recorrido. Cuando era mas joven al oír esa palabra directamente la relacionaba con el amor de pareja. ¡Que dormida estaba!
Ha sido largo el camino para entender que el amor no viene de fuera, que es un sentimiento que nace de mi ser y que nace y florece desde la compasión, aceptación y amor hacia mi misma, para luego expandirlo al mundo. Amar es emocionarte con lagrimas en los ojos al ver a tu perrita disfrutar de la hierba, sentir el cálido abrazo de tu hermana, la mirada sincera de una amiga, vibrar por la sonrisa de un niño… “
Vanesa Salguero

18)”Amor es algo que me cuesta mucho expresar con palabras, más bien se siente en las entrañas. Momento bello y mágico a la vez. Estrella fugaz”.
Cristina Ballester Guinot

19)”El amor es lo más grande de esta vida, porque sin amor no hay nada. Y hasta que me muera lo seguiré sintiendo así”.
Olga González

20)”En este mundo en el que vivimos debemos esta más unidos, la familia, abuelos, hijos, nietos y amigos. Hasta que estemos vivos. Gracias a todos”.
Alejandro Penichet D.

21) “AMOR es como una fuerza o un sentimiento dentro de ti que te inspira a hacer cosas buenas desde el corazón, desde el alma.
AMOR es querer incondicionalmente, sin pedir nada a cambio”.
Sonia Mirón Brión

22) “Tú, palabra mágica que inspiras mi canción.
Breve palabra que confundes al más sabio orador,
y en ti no influye nada la razón.
Tú, palabra eterna, que en la historia del mundo
has ganado guerras, pero has hecho sufrir a muchos.
Tú, que has cambiado la mentira por verdad,
tú que has hecho tan feliz a los demás.
¡Quiero darte las gracias AMOR!” Begotxu

23) “Amor es lo que siento cuando veo ese almendro florecido, que recuerda su misión al llegar la primavera
Amor el el que me da mi gata Mimi cuando se arrima a mí para darme calor, justo en el lugar en el que tengo alguna molestia.
Amor es una mirada intensa y profunda de alguien que quiere descubrir quien hay detrás de las máscaras que llevamos puestas”.
Mercedes Álvarez

24)”El amor es un sentimiento que no se puede buscar, él te busca a ti. Cuando tengas la necesidad de estar con esa persona las 24 horas del día, sientas alegría, sientas pasión y te sientas muy muy feliz, sabrás que el amor te ha encontrado”.
Carlos Fco. Malleiro Zorzano

25) El amor para mí se presenta de muchas formas:
-El amor hacia los desvalidos me hace sentir ganas de ayudarles.
-El amor hacia las personas que ya no están, como mi amiga Maruja, que su marido es extremeño, igual que yo.
-A Manuela, mi vecina de Nogales, que fue una muy buena amiga y se murió muy joven.
-A Belín, con la que cantaba en el coro y era como un ángel aquí en la Tierra, mi amiga del alma, mi hermana, que me dio su amistad sin ningún tipo de interés y sin pedir nada a cambio nunca.
-Ellas ya no están, pero las recuerdo todos los días de mi vida.
-El amor hacia los animales, sobre todo a mi perrito Scooby, que lo tengo desde hace quince años. Y no quiero ni pensar que pronto se irá y ya no estará más conmigo.
-El amor hacia mi marido, que es mi compañero desde hace 49 años, juntos hemos vivido mucho a lo largo del camino.
-El amor hacia mi familia, es muy importante, no sé que haría sin ellos. El amor a mis hijos, a los que les di la vida; el amor a mi nieto, que es muy grande, siendo él aún tan pequeño; el amor a a mis hermanos; a mis sobrinos; a mis tíos;… No, no podría vivir sin ellos.
-El amor a las plantas, que parece que nos oyen y se comunican entre ellas.
-El amor a mi tierra, Extremadura, a mi pueblo, Nogales, que estoy allí muy a gusto .
-El amor así, en plural.
Josefa Zorzano Ruiz

26) El amor tiene muchos significados, el amor al padre y a la madre, que es el amor más incondicional, porque ellos nos dieron la vida.
El amor de pareja, ese amor a la persona que escogiste, para compartir el camino de la vida. Siempre tiene altibajos y aristas, eso es la vida.
Luego el amor a los hijos, que es un amor distinto a todos, no necesita palabras, es un sentimiento muy profundo, que te llena el corazón.
El amor a los nietos, que eso es explosión y explosión de emociones. Es una continuación del amor que tenemos hacia los hijos.
El amor a los hermanos y sobrinos, que me trae al recuerdo a mi hermana Marinita, que se marchó muy joven, en la flor de la vida, dejando aquí a un hijo y todos los momentos que con ella vivimos.
Están también el amor a la vida, el amor a las plantas, a los amigos, el amor a todo, al Universo en sí.
El amor tiene que estar en nosotros, porque si no, no hay vida. Sin amor no se puede caminar en la vida.
Fina Pardo Manso

27) “Para mí la parte más bonita del amor es compartir, en mi vida significa muchísimo”.
Isabel y Maxi

Queridos compañeros de viaje, hasta aquí el breve recorrido por lo que otros opinan sobre el amor. El amor, esa energía que te mueve, a escuchar la llamada de tu interior. Abrazarte en caricia suave. Salir arreglado a la calle y mostrar al mundo tu mejor imagen, no para ser más que el otro, no para demostrar quién eres, no para decirte: “mira que guapo”; sino porque eso es lo que mereces. Y desde este estado, en el que recuerdas lo que te quieres, compartirte entero con quién tú desees.

Sigue a tu corazón, el corazón sabe, el corazón confía en sí mismo. Confía en ti, eres amor, ¿recuerdas?

¿Recuerdas quién eres?

Al amor no se llega, el amor es.
Somos amor.
Eres AMOR.

Una meditación con corazón

¿Cuáles son tus canciones de amor?

A continuación dejo alguna música relacionada con el amor:
-“Serenata de Schubert” interpretada por Joshua Bell
-Canción: “Muertos de amor” George Moustaki y Ángela Molina
-Canción: “I will always love you” de Withney Houston
-Canción: “Estou apaixonado” de Daniel
-Canción: “Te amaré” de Miguel Bosé

Nota: este texto ha sido extraído de mi libro: “Más allá de las manos”.

Abrazos de corazón.

María José Malleiro Zorzano (Mirena)

Compartir en tus redes:

Artículos relacionados

El aborto

“No te avergüences de llorar, tienes derecho a llorar. Las lágrimas son solo agua, las flores, los árboles y las frutas no pueden crecer sin agua. Pero también debe haber luz solar. Un corazón herido sanará en el tiempo y cuando lo hace, la memoria y el amor de nuestros perdidos serán sellados en nuestro interior para confortarnos”. Brian Jacques

leer más ›

¿Si quieres puedes?

“No he fracasado. He encontrado 10.000 formas que no funcionan.”
Esto pensaba Thomas A. Edison, que a base de constancia logró alumbrar a la humanidad. Aunque no es llegar a la meta lo importante (pues a veces no se llega), sino lo aprendido durante el camino.

leer más ›