Las frases de mi vida

"Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestro pensamiento. Con nuestros pensamientos hacemos todo nuestro mundo". Buda Siddharta Gautama (Sabio hindú, de sus enseñanzas se creó el Budismo).

Una frase, según la Real Academia de la Lengua Española es: “Conjunto de palabras que constituyen un enunciado” y “ Expresión acuñada constituida por dos o más palabras cuyo significado conjunto no se obtiene a partir del de los elementos que la componen”.

A lo largo de mi vida me han impactado diferentes autores y frases.

Cuando era adolescente escribía estas frases en las carpetas y en las libretas, con bolígrafos y rotuladores de colores.

Luego, de grande, las escribo y las coloco en alguna parte de la casa, a modo de motivación. Elijo textos que me eleven el ánimo, que me hagan sentir bien en cualquier momento.

Con frases se puede mejorar la autoestima y la visión que se tiene sobre cualquier aspecto de la vida.

Con este tipo de textos cortos y concisos, podemos obtener una nueva visión sobre un tema que deseamos superar o trascender.

Hace ya bastante que venden en las tiendas de decoración, en los centros comerciales y en comercios de los denominados “chinos”, cuadros con frases para animar.

Muchas personas cuelgan estos cuadros porque les parecen bonitos, sin darse ni cuenta del beneficio que trae detrás el ver una y otra vez este mensaje alentador.

Dicen que somos lo que pensamos, así que es mejor “pensar bien y acertar”.

A continuación dejo un nutrido grupo de frases que pueden ayudarte a superar un momento duro, a mejorar la autoestima o a ver la vida de una manera más armónica y benevolente.

A fin de cuentas la vida se trata de eso, ¿no?, de ir superando las pruebas que se nos aparecen tras cada puerta y ventana.

Encontrar herramientas sencillas que nos hagan más fácil la apertura de esa puertas y ventanas, hará que sea más cómodo el viaje.

Frases para mejorar la autoestima y el ánimo:

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace dos horas, el segundo mejor momento, es ahora”. Proverbio Africano.

Es una tranquilizadora expresión que nos anima a avanzar, a no dejar de hacerlo porque creamos que ya es tarde. Siempre puedes aportar valor. Ponte en marcha ahora, porque el ahora es lo que tienes. No dejes para mañana lo que puedes comenzar hoy.

“Al ayudar a los demás a triunfar, encontraré mi propia prosperidad. En el bienestar de los demás, encontraré mi propio bienestar”. Paramahansa Yogananda (escritor hindú, precursor del Yoga en occidente).

Compartirse con los otros, aportando las bondades que cada cual trae al mundo, genera una gran satisfacción personal. Ayudando cuando alguien pide, exponiéndote lo que quieras y abriéndote a lo que la vida trae de vuelta, a modo de regalos y aprendizajes.

“La esperanza hace que agite el náufrago sus brazos en medio de las aguas, aun cuando no vea tierra por ningún lado”. W. Churchill (Político británico).

Mantener un punto de esperanza activo es interesante. Aunque creas que no hay salida, eso que sucede, también pasará, todo pasa, todo cambia, todo se mantiene en un constante vaivén de transformación. Quizá no se solucione como te gustaría o imagines, lo que es seguro es que habrá metamorfosis, pues cada día es único e irrepetible y cada acontecimiento trae un aprendizaje.

No tienes que ser grande para empezar pero tienes que empezar para ser grande”. Zig Ziglar (Escritor estadounidense).

Cierto, en algunas ocasiones creemos que para conseguir algo hemos de partir de un punto alto. El caso es que todas las personas parten del punto inicial, desde ese inicio básico luego se van transformando las cosas para que la llegada a la cima y a la meta, se sucedan de una otra forma. Da el primer paso, el camino se abre a partir de él.

“Me cierran con mil candados, pero se olvidaron de que yo soy la llave”. Narosky (Escritor argentino).

En nosotros se hallan las respuestas que andamos buscando por diversos lares. Por mucho que nos encierren o nos impongan, siempre podemos encontrar en el interior de nuestra mente, la llave que nos abra la puerta. Aunque estemos encerrados físicamente, podremos, si nos observamos y nos escuchamos, hallar la salida emocional y mental. En nosotros está la clave de cómo queremos ver lo que nos sucede, de qué es lo que vamos a hacer con las cartas que nos han repartido en este juego que es la vida.

“Te caes siete veces y te levantas ocho”. Proverbio Japonés.

Fácil de entender, siempre puedes decidir volver a levantarte. Crear unos cimientos fuertes y una base estable, con los escombros y las cenizas de lo que se derribó y lo que ardió. De ti depende encontrar esa salida, ese aprendizaje, que sostenga los siguientes pasos.

“En medio del invierno descubrí que había, dentro de mí, un verano invencible”. Albert Camús (escritor francés).

En medio de las dificultades surgen luces que nos alumbran, hasta hacernos comprender que somos capaces de grandes gestas, de muchos más logros de los que podamos imaginar.

“Nacemos para hacer manifiesto la gloria del Universo, que está dentro de nosotros”. Marianne Williamson (Escritora estadounidense).

Aquí Marianne nos insta a brillar, a compartirnos desde nuestra mejor versión, a dejar que afloren nuestros dones y talentos, a vivir, a gozar, a ser. A mostrar aquello que ya somos, a vivir en nuestra más alta vibración. Nos encomia a darnos cuenta de lo que ya somos: una maravilla pura.

“Observa con gran cuidado hacia donde te empuja el corazón y elige ese camino con todas tus fuerzas”. Dicho Hasídico.

Esta frase me toca hondo. En una fiesta que organicé con los compañeros de EGB, en los platos puse frases de manera aleatoria para cada comensal, a mí me tocó esta. Es muy importante saber qué nos agrada, qué nos toca en lo más íntimo de nuestro corazón y caminar hacia ello, cuantas más veces mejor, para nutrirnos con amor. Caminar atravesando senderos y ampliando las rutas y, sobre todo, confiando en la vida, que sabe y nos provee con atardeceres y amaneceres maravillosos, para que cada día seamos capaces de mirar hacia adelante, con más ganas y empeño.

Frases que ayudan en momentos de indecisión o cambios importantes:

“Y de pronto comprendes que es el momento de empezar algo nuevo, confiando en la magia de todo comienzo”. M. Eckhart

Cuando ya no hay más salida, cuando se terminó un etapa, una relación o un trabajo, es el momento en el que algo en ti hace un clic y cambias, comienzas de nuevo en otro lado. Con cada cosa nueva, se forjan en ti unas nuevas fuerzas, que dan más seguridad al instante.

Así que yo les digo: PIDAN, y se les dará; BUSQUEN, y encontrarán; LLAMEN, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá”. Jesucristo (Mesías de los Cristianos).

La vida se compone de acciones, del pensamiento pasamos a la acción, a veces pasando por el sentimiento. Si no das el paso, si no pides, nadie sabrá que lo necesitas; si no llamas, nadie acudirá a abrir esa puerta; si no avanzas, no sabrás qué hay tras la puerta. No hacen falta más explicaciones, se entiende fácil.

“Si tiene solución, ¿por qué te preocupas? Si no la tiene, ¿por qué te preocupas?. Proverbio Chino.

Me encanta este sencillo proverbio. Aunque reconozco que he sido durante toda mi vida un poco “preocupona”, estas palabras sí que me han servido para tomar distancia de las cosas y no andar perdiendo el tiempo en cosas que no tengo la potestad de arreglar.

“Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante”. Proverbio Chino.

Qué razón tienen los chinos en este caso. Cuando sucede algo que consideras feo, la desesperación no va a ayudarte a salir a flote de la situación. Para vencer las adversidades es mejor serenarse un instante y desde ahí, tratar de hallar las soluciones, además de que de todo se aprende.

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”. Charles Darwin (Naturalista inglés).

Se trata de ir adaptándote a lo que acontece ante ti. A veces más lindo. A veces horroroso. A veces sabroso. A veces asqueroso. Aprender a surcar las olas de las emociones y de los sentimientos. Pararle los pies a los pensamientos negativos. Abrirnos a recibir buenos pensamientos, buenas sensaciones, buenas acciones. Descubrir cómo sortear lo que nos duele, escuchar lo que nos molesta.

“Pide prudente consejo a los dos tiempos: al antiguo, sobre lo que es mejor; al moderno, sobre lo que es más oportuno”. Francis Bacon (Filósofo británico).

Pararse a pensar en qué cosas del pasado nos hicieron daño y descubrir cómo sorteamos esos momentos, extrayendo la sabia enseñanza, es algo que no tiene precio. Observar qué actos y acciones podemos realizar para que el futuro sea más llevadero, próspero y armónico, es interesante.

“Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestro pensamiento. Con nuestros pensamientos hacemos todo nuestro mundo”. Buda Siddharta Gautama (sabio hindú, de sus enseñanzas se creó el Budismo).

No solo Buda habla de las bondades de escuchar y educar al pensamiento. Decir No a lo que no nos gusta que se aloje en nuestra mente; decir Sí a lo que nos agrada que transite por los espacios mentales, es una buena manera de campear las bulliciosas conversaciones que rondan por nuestra cabeza. Así que ya sabes: “piensa bien y acertarás”, “piensa mal y acertarás”… pues eres lo que piensas.

Frases que escribí yo y aparecen en mis libros:

El simple hecho de haber nacido es un privilegio enorme.

Claro, conciso, escueto, perfecto. Se entiende lo que quiero decir. Somos un milagro y hemos de agradecerlo cada día.

La mariposa recorre su camino, sabe que es ése, no hay otro posible. Lo que desconoce por completo es por qué lo hace, no lleva mapas, ni ruta que marque un GPS. Solo camina, sin pausa, sin detenimiento.

Somos como las mariposas, en nuestro fuero interno, si escuchamos nuestras intuiciones, nuestros sueños y esa vocecita interna que nos guía, sabemos llegar a buen puerto. No sabemos de dónde viene ese saber que nos dice que por ahí no, lo que sí sucede es que no vamos, porque no nos da buena espina. Sería interesante que nos hiciéramos más veces caso.

Eres dueño de seguir sorprendiéndote y seguir admirando lo que te rodea.

De ti depende que vivas en gratitud y admiración ante lo que se abre a tus pies, en lo que encuentras tras cada ventana que se abre, llena de posibilidades. A veces parece que hemos perdido la capacidad de asombro, me emociona ver la cara de satisfacción y sorpresa que ponen los bebés al ver algo nuevo. Sería hermoso que viéramos así lo que acontece en nuestra vida, que hiciéramos cosas diferentes, para salir un poco de la rutina diaria y nos dejáramos arrastrar por la sorpresa.

Si persevero llegaré a buen puerto, no sé a cuál, ni cómo ni cuándo. Ni siquiera sé si habrá recibimiento. De lo que estoy segura es de que llegaré.

Mi madre siempre me decía aquella manida frase de: “El que la sigue la consigue”. A veces no se consigue, conste, lo que sí es cierto, es que si insistes y perseveras, puedes lograr cambios. En ocasiones serán cambios pequeñitos. Otras veces, los cambios pueden llegar a cambiar tu vida y la vida de los que te rodean, así que ya sabes: insiste, persiste, dale, persevera, sigue, avanza,…

Eres fruto de la creación y en cada creación hallarás tu fruto.

Eres un ser humano maravillo y perfecto. Eres creado y creador. Creas a cada paso y cada paso se ha creado para ti. Eres un milagro. Cuando entiendes esto, la vida se torna un poquito más fácil. Eres la magia de la vida. Al igual que todos los benditos seres que te rodean, eres grande. No más pequeño. No más grande. Igual.

Un árbol no sabe si es álamo, peral o almendro, crece sin preocuparse por cómo será su aspecto. Los humanos deberíamos aprender de esto.

Si en vez de compararnos, criticarnos y mirar las diferencias que tenemos respecto a los otros humanos que nos rodean, nos diéramos cuenta de la cantidad de cualidades y talentos que poseemos… qué bien nos iría. No somos clones, somos únicos e irrepetibles, indescriptiblemente maravillosos seres.

El sonido más intenso del Universo es el latido que emiten nuestras almas al darnos un beso.

El amor, ese amor verdadero que nace espontáneo en un beso, es inmenso e intenso. El amor todo lo puede, todo lo sabe, todo lo almacena, todo lo abarca, cuando es verdadero. Nuestras Almas, sabias ellas, reconocen el AMOR, así en mayúsculas, se acuerda, recuerda, se reencuentra, se expresa.

Hazlo bien, ya habrá alguien que te vea. Alumbra, que tu luz llegue a otros, aunque no los conozcas.

Alumbras cada vez que realizas actos desde el corazón, desde ese lugar verdadero. Actúa, sin importarte quién te vea, te estás viendo tú. Camina desde tu mejor versión y comparte tu esencia desde ahí. Permite que tu luz habite los lugares que otros humanos transitan. No sabes a quién le puede servir esa frase, ese consejo, aquella historia, ese dibujo o aquellos libros que has escrito. Si das desde el corazón, la vida sabrá encontrarte, para que vivas las más hermosas historias.

Tras lo simple de una flor se encuentra la grandeza de la creación. Cualquier ser de la naturaleza proviene del pensamiento de su creador.

Tras cada creación se halla la magia que su creador usó para crearla. Una flor, si la miras, así, pequeña, frágil, delicada, contiene intrincados pasos que la conforman. Si la analizas en un microscopio, si la miras con una lupa, si la observas en todas sus partes, engloba una grandeza inmensa. Tú, sí tú, la maravillosa persona que estás leyendo este artículo ahora, eres igual que la flor: magia pura.

Ejercicio para hoy:

-Encuentra 10 frases (o más) que hayan impactado en tu vida. Aquellas que ruboricen tu existencia. Esas que colman tu corazón de suavidad y pequeñas caricias. Las que llenan tu boca de sabor a rico chocolate o fresas con nata. Bueno, pues esas.

-Hazte con una pequeña libreta o unas hojas en blanco y escribe cada una de esas frases. Separadas unas de otras por un poquito de espacio. Puedes hacerlo en colores, con rotuladores, ponerle pegatinas, usar ceras, lápices de colores,… lo que más te apetezca. Usa la imaginación y deja que brote tu parte creativa.

-Una vez concluida la escritura, lee en voz baja lo que has anotado.

-Ahora lee en voz alta, escucha lo que te gusta.

-Cada día, durante 21 días, por la mañana, lee estas frases que te motivan y agradan tu alma.

-Después de leer las frases, cada día, escribe una pequeña frase explicando qué has sentido al leerlas.

-El día 22 observa qué ha cambiado, cómo te has sentido y anótalo en tu libreta o en tus hojas.

-Guarda con cariño estas frases, en un lugar al que puedas acudir cada vez que quieras subir tu ánimo.

Aquí comparto uno de mis vídeos. Si te apetece puedes dejar algún comentario en el vídeo o suscribirte al canal. Si quieres entrar en mi canal puedes pinchar aquí:  Con las Manos de Mirena

Abrazos de corazón.

María José Malleiro Zorzano

Compartir en tus redes:

Artículos relacionados

Dar vida

No rompas el silencio perpetuo, permanece callado, envuélvete en la calma, observa los acontecimientos en la escucha sagrada. Descubre el ahora, el momento bendito que acaricia tu latido y da vida a cada instante imaginado. Vive este segundo como si fuera el único.

leer más ›

La educación

La educación es algo sutil que se va colando entre las entretelas de tu vida, como un aroma dulce a almendras tostadas y que envuelve tu camino, poco a poco, sin que ni siquiera te des cuenta.

leer más ›