Según la Rae, La Abundancia podría definirse como: “prosperidad, riqueza, bienestar, gran cantidad o gozar de gran bienestar”, entre otras cosas.
Muchas son las personas que piden y desean abundancia en sus vidas. El asunto es que, dentro de esta escueta definición que he colocado antes, para explicar lo que significa abundancia, hay una que dice: “gran cantidad”. Si no detallas esa gran cantidad de qué la quieres, la VIDA, en su eterna sabiduría, puede cumplir tus deseos y traerte gran cantidad, pero en vez de todo eso bonito que tú habías imaginado en tu mente, cuando solicitabas que hubiera abundancia a diario, llegará abundancia de problemas y malestares, además de lo bueno.
Es por ello, que hemos de aprender a pedir, confiando plenamente. Todo se simplifica si confías, las relaciones complejas se vuelven dulces, las experiencias son más gratificantes y armónicas.
No hay escasez, eso es lo que quieren que creamos, para que mentalmente lo creemos. Desde ese pensar de mediocridad no seremos capaces de conectar con la grandeza que cada uno es. Fíjate que acabo de escribir “cada uno”, sí, todos.
A veces queremos que nos den permiso para gozar de lo bueno, permiso de los jefes para ganar un buen sueldo; permiso de la familia, en la que todos fueron pobres y no brillaron, para poder ser adinerado y brillar más que el sol; permiso de los profesores para sacar buenas notas; permiso de la VIDA, para vivirla.
Una gran cantidad de personas, inconscientemente, lleva en su interior la creencia de que el dinero ha de ganarse con sacrificio y si lo consigues de una manera cómoda y divertida, algo estarás haciendo mal y seguro que es pecado o ilegal.
Pueden ser ideas que vengan del transgeneracional, quizá nuestros padres o abuelos tenían en la boca siempre frases negativas sobre el dinero, como: “los ricos son malas personas”, “el dinero hay que ganarlo con sacrificio”, etc.
Resulta de gran importancia revisar qué ideas tienen en tu familia sobre el dinero, sobre el éxito, sobre la abundancia y el brillo. Compáralas con las ideas que tienes tú sobre estos mismos conceptos. Ahí hallarás la clave a las preguntas que a lo mejor hacías sobre qué sucedía entre el dinero y tú o sobre la abundancia que no llega a tu casa.
¿Sabes una cosa? Tú ya eres abundancia. Tú ya eres prosperidad. Tú ya eres éxito. Tú ya eres un milagro. Tú ya eres pura magia en acción. Abre la puerta a la riqueza.
¿Qué es para ti la abundancia? ¿Cómo la definirías?
Quizá tus padres, o tus amigos o algún medio de comunicación o un profesor ha dado su definición de la abundancia y vas por la vida con ella, sin haber definido tu propia percepción de lo que es.
¿Has decretado conscientemente alguna vez para atraer algo? Cuando decreto algo o hago una lista de lo que creo que es bueno para mí, al finalizar lo que escribo agrego: «Que sea para mi bien mayor y el bien mayor de todo lo que me rodea«.
La Tierra es un lugar de grandeza ilimitada en recursos y alimentos. No creas todo lo que te dicen por la tele y en los noticieros, sobre la escasez. Si se gestionaran bien, todos dispondríamos de lo necesario para vivir plenos. Que yo sea próspera y abundante, nunca puede implicar que otro no disponga de lo que precisa para vivir con holgura. La vida, siempre encuentra la manera de abastecer.
Aquí te dejo la lista de lo que para mí es la abundancia (a grandes rasgos).
* Para mí la abundancia es disponer de gran cantidad de:
-Recursos y dinero ilimitados, generados en armonía.
-Bienestar en cuerpo, emociones, mente y espíritu. Energía a raudales para vivir de manera plena.
-Agilidad mental y corporal, sentirme flexible, joven y saludable por dentro y por fuera, sin importar mi edad, aparentando 10 años menos.
-Armonía y bienestar en mi vida con mi hijo Mario y mi marido Gabriel. Comunicación plena, vacaciones y ratos de ocio juntos, compasión, paciencia, ser una familia saludable y solucionar cualquier adversidad.
-Compasión y amor hacia mi hijo Mario. Sentirme feliz de lo bien que le va en la vida.
-Amor pleno entre mi marido Gabriel y yo. Ser una pareja que viva con seguridad, pasión, comunicación, apoyo mutuo, risas, vacaciones maravillosas juntos, brillo, prosperidad, armonía y bienestar.
-Gratitud porque toda mi familia: hijo, marido, padres, hermano, suegros, tíos y primos, se encuentra bien. Celebrar la vida junto a ellos cuando nos apetezca.
-Ratos y risas con mi perro Fénix, fiel compañero y portador de amor infinito a todo mi clan familiar.
-Capacidad de resolver cualquier contratiempo de manera fácil, segura y rápida, atrayendo situaciones, personas y cosas que me hagan ser la mejor versión de mí misma.
-Ratos divertidos con amigos fieles y cariñosos. Compartir intereses, vacaciones, fiestas e ideas con ellos.
-Vivir en un hogar bonito, pagado al completo, con todos los servicios, naturaleza, buena comunicación, lindas vistas, buenos vecinos, armonía y gozar en el porche de amaneceres y puestas de sol.
-Seguir escribiendo libros y vender millones. Así compartir un euro de cada uno de ellos con las personas necesitadas. Seguir creando «Charlas creativas» para colgar en mi canal de Youtube.
-Multiplicar y amplificar toda la energía de bienestar que llega a mí.
-Irme de la vida sintiendo que he dejado un legado de amor.
NOTA importante: además de lo que quieres en tu vida, también es preciso que entiendas que la Abundancia es saber, qué es lo que no quieres. Así que podría seguir aumentando la lista anterior, diciendo que para mí la Abundancia es disponer de la AUSENCIA de:
Problemáticas, sinsabores, miedos irracionales, dolores, conflictos, ruinas, engaños, estafas, mentiras, abusos, infidelidades, golpes, peleas, heridas, abandonos, guerras, amarguras, bloqueros, cegueras, sorderas, alergias, encierros, negatividad, caídas, rupturas, accidentes, robos, pesimismo o enfermedades.
Es preciso que comprendamos que cuando surge un problema, hallar la solución y la manera de salir de ahí, nos da coraje, iniciativa y salimos reforzados. Como la vida es un contraste entre luces y sombras considero que es necesario agregar otra definición en esta larga lista:
Abundancia es disponer de la dosis justa de equilibrio entre problemas y soluciones. Esto será el abono que me estimule y me ayude a expandirme y a mejorarme
Todo lo anterior agradezco que se haga realidad ahora y que sea para mi bien mayor y el bien mayor de todo lo que me rodea.
Comparto un Ejercicio:
Consigue una pequeña libreta.
- En la primeras hojas contesta a esta pregunta: ¿Qué es la abundancia para ti? Cuando termines con la lista, al final, escribe la fase: Agradezco que todo lo anterior se haga realidad ahora, para mi bien mayor y el bien mayor de todo lo que me rodea.
- En la siguiente hoja, escribe cinco cosas que son abundantes en tu vida.
- En la siguiente hoja anota lo que te gustaría tener y no tienes, porque crees que no eres lo suficientemente abundante.
- En la siguiente hoja apunta cinco pequeños pasos que podrías dar, para acercarte a esas cosas que no crees que puedas lograr y anotaste en la hoja anterior.
- En la hoja siguiente anota qué es lo que no quieres que haya o suceda en tu vida. Pon al menos diez cosas. Eso también es abundancia, si sabes que no deseas que esté en tu presente, en tu pasado o en tu futuro, ya dispones de claves para saber lo que sí quieres.
- Ahora es momento de darle la vuelta a la lista que has escrito en el punto cinco. Fíjate en qué no quieres, ponlo en positivo. Por ejemplo, si has escrito que no quieres ser tan aburrida, puedes darle la vuelta y escribir algo en plan: soy una persona alegre y divertida y gozo de la vida.
- Cuando termines de escribir la lista anterior, con todo lo negativo cambiado a positivo, vas a anotar debajo: Esto o algo mejor llega a mi vida ahora, soy merecedora de todo el bien, desde este segundo, soy una persona próspera. Esto sucede en armonía y para el bien mayor de todos los implicados. Gracias, gracias, gracias. Hecho está, hecho está, hecho está. Ya es. Ya soy.
- Lee cada día, durante un mes, la lista de cosas que crees que es la abundancia.
- Confía en la VIDA, ella sabe. Ábrete a las nuevas oportunidades, pon de tu parte
Aquí os dejo un vídeo que hice para que entre el dinero en tu vida:
Abrazos de corazón
María José Malleiro Zorzano (Mirena)