A todo el mundo se le da bien algo: coser, cantar, hablar en público, recitar poemas, tocar el piano, enseñar a otros, inventar cuentos para sus hijos por la noche, construir legos, la papiroflexia,…
Revisa, ¿qué es lo que se te da bien?, ¿qué eres capaz de estar haciendo durante horas, disfrutando mientras lo realizas?, ¿qué es lo que los demás te dicen que haces bien?
Respondiendo a estas preguntas, tendrás pistas para encontrar tu don.
El DON es aquello que nace en ti sin esfuerzos, te llena de felicidad y plenitud, te abstrae de tal manera que puedes dedicarle horas sin preocuparte de nada más.
Viaja contigo desde todos los tiempos, lo «traes de serie». Siempre te ha gustado, y ya se te daba bien desde pequeño.
Nadie tiene que mandarte hacerlo, surge de ti.
No tienes que ser un gran cantante de ópera, un ejecutivo de una gran multinacional o un violinista de renombre, para tener un don. Ni has de ser remunerado por ello.
La persona que cuida con amor su jardín o huerta, tiene un don con las plantas; el ganadero que cría animales y se ocupa de tenerlos limpios y en buen estado, tiene un don para criarlos; la madre que hace una comida novedosa y sabrosa, cada día, para su familia, tiene el don de la cocina; la señora que con amor asea a un anciano desvalido, tiene el don de cuidar; ese adolescente que desde pequeño apaciguaba a sus compañeros más conflictivos del colegio, tiene el don de calmar.
En la simpleza hallarás tus dones. No solo portamos uno, quizá sean varios. Se te pueden dar bien multitud de facetas. Aunque quizá una sea la que más destaque.
Deja que salga la grandeza que llevas dentro.
Te comparto aquí un vídeo de mi canal, para que encuentres lo bueno de la vida. Si te apetece puedes dejar algún comentario en el vídeo o suscribirte al canal. Si quieres entrar en mi canal puedes pinchar aquí: Con las Manos de Mirena
Abrazos de corazón.
María José Malleiro Zorzano