Encuentra tu don

La paleta de un pintor
El DON es aquello que nace en ti sin esfuerzos, te llena de felicidad y plenitud, te abstrae de tal manera que puedes dedicarle horas sin preocuparte de nada más.

A todo el mundo se le da bien algo: coser, cantar, hablar en público, recitar poemas, tocar el piano, enseñar a otros, inventar cuentos para sus hijos por la noche, construir legos, la papiroflexia,…

Revisa, ¿qué es lo que se te da bien?, ¿qué eres capaz de estar haciendo durante horas, disfrutando mientras lo realizas?, ¿qué es lo que los demás te dicen que haces bien?

Respondiendo a estas preguntas, tendrás pistas para encontrar tu don.

El DON es aquello que nace en ti sin esfuerzos, te llena de felicidad y plenitud, te abstrae de tal manera que puedes dedicarle horas sin preocuparte de nada más.

Viaja contigo desde todos los tiempos, lo “traes de serie”. Siempre te ha gustado, y ya se te daba bien desde pequeño.

Nadie tiene que mandarte hacerlo, surge de ti.

No tienes que ser un gran cantante de ópera, un ejecutivo de una gran multinacional o un violinista de renombre, para tener un don. Ni has de ser remunerado por ello.

La persona que cuida con amor su jardín o huerta, tiene un don con las plantas; el ganadero que cría animales y se ocupa de tenerlos limpios y en buen estado, tiene un don para criarlos; la madre que hace una comida novedosa y sabrosa, cada día, para su familia, tiene el don de la cocina; la señora que con amor asea a un anciano desvalido, tiene el don de cuidar; ese adolescente que desde pequeño apaciguaba a sus compañeros más conflictivos del colegio, tiene el don de calmar.

En la simpleza hallarás tus dones. No solo portamos uno, quizá sean varios. Se te pueden dar bien multitud de facetas. Aunque quizá una sea la que más destaque.

Deja que salga la grandeza que llevas dentro.

Te comparto aquí un vídeo de mi canal, para que encuentres lo bueno de la vida. Si te apetece puedes dejar algún comentario en el vídeo o suscribirte al canal. Si quieres entrar en mi canal puedes pinchar aquí:  Con las Manos de Mirena


Recuerda que eres un ser humano maravilloso y que mereces lo mejor. Quiérete mucho.

Abrazos de corazón.

María José Malleiro Zorzano

Compartir en tus redes:

Artículos relacionados

La mente consciente

“Solo al ser consciente, los pensamientos comienzan a desaparecer. No hay necesidad de pelear. Tu conocimiento es suficiente para destruirlos. Cuando la mente está vacía, el templo está listo. Dentro del templo, lo único que cabe es el silencio. Recuerda estas palabras: relajación, desconsideración, silencio. Si estas tres palabras se convierten en experiencias, tu vida se transformará”. Osho

leer más ›

Dar vida

No rompas el silencio perpetuo, permanece callado, envuélvete en la calma, observa los acontecimientos en la escucha sagrada. Descubre el ahora, el momento bendito que acaricia tu latido y da vida a cada instante imaginado. Vive este segundo como si fuera el único.

leer más ›