Aprende a quererte mucho

“Únicamente el Amor puede tocar mi interior, donde sé que soy el sujeto amado, por el simple hecho de que existo”. José Manuel Sáez Sánchez

Amar es recordar la sencillez de decir lo que se siente, cuando lo sientes. El amor no lo posees, lo eres, pues naciste para brillar y vibra dentro de ti. Es infinito, eterno, dura más allá de un instante y jamás desaparece.

El amor no distingue, no discrimina, lo envuelve todo, lo que consideras bueno, lo que consideras malo. Lo llevas almacenado en el alma, en la mente, en el cuerpo, cuando naces. Y en este camino que es recorrer la vida, hasta que llega la muerte, lo que haces es compartirlo, agrandarlo, expandirlo con historias y sucesos.

El primer amor a tener en cuenta es el que te das a ti, puesto que desde que naces, hasta que mueres, estás siempre contigo. Si no te quieres, cuidas y tratas bien, no podrás hacerlo con los demás. No podrás repartir algo que no practicas en ti.

Desde ese amor hacia ti misma, se puede compartir incondicionalmente hacia el resto del mundo.

Al amor lo llevas dentro, en la zona del corazón, no sintiendo al corazón como un órgano que late y renueva la sangre, sino como motor y centro tuyos. Desde ese centro se expande y reparte hacia todo. Sin esfuerzo, avanzas entre luces y sombras e iluminas, porque sientes que eres una con todo lo que te rodea.

El amor es la energía que mueve a escuchar la llamada de tu interior. Abrazarte en caricia suave, salir arreglada a la calle y mostrar al mundo tu mejor imagen, no para ser más que el otro, sino porque eso es lo que mereces. Y desde este estado, en el que recuerdas lo que te quieres, compartirte entera con quién tú desees.

Al amor no se llega, el amor es.

Sigue a tu corazón, el corazón sabe, el corazón confía en sí mismo. Confía en ti, eres amor, ¿recuerdas?

¿Recuerdas quién eres?

¿Qué es lo que te recarga la energía vital?

Camina a su encuentro. Recuerda que tú eres lo único que le falta a tu vida. Regresa a ti. Quédate contigo a solas (cada día) cinco minutos y escucha qué llevas dentro.

Comienza a quererte. Te lo mereces.

Durante mucho tiempo yo no me quise nada.

Parecía que lo tenía todo: pareja, hijo, mascota, amigos, unos padres que me querían, ropa linda, vacaciones preciosas por el mundo,… pero ahí, en esta ecuación faltaba lo más importante: el amor hacia mí misma. Faltaba yo. Y cuando tú no estás, sobra todo.

No puedes entregar de veras lo que no tienes. Si tú no te quieres, el amor que entregas a tus hijos, a tu pareja, al mundo, será un amor a medias, con la esperanza de que regrese a ti a modo de alabanzas, de buenas críticas, de abrazos o favores.

Eso no es quererse, eso es mendigar amor.

A pesar de ser una persona muy creativa, nunca me había atrevido a publicar nada, creía que lo que yo hacía no le gustaría a nadie, pensaba que no era valiosa.

Además tenía arraigada la idea de que si hacía lo que más me gustaba, sería más difícil compaginar mi vida familiar con mi vida laboral.

Un día, hace diez años me apunté a yoga y ahí comenzó mi proceso de transformación. Hice numerosas formaciones de desarrollo personal, aprendiendo sobre Naturopatía, Alimentación Consciente, Hipnosis, Relajación, Meditación, PNL, Chikung Médico y variadas terapias de medicina alternativa.

Poco a poco mi vida fue cambiando, comencé a creer en mí, a escucharme cuando estaba triste y a gozarme cuando estaba alegre. Aprendí a quererme más.

Descubrí que mi misión en esta vida es compartir lo que a mí me sirvió, para que otras mujeres puedan superarse y encuentren un camino de regreso a su corazón.

A finales del año 2019 decidí crear un libro para honrar a mi familia y publiqué mi primer libro, llamado “De regreso a casa”. Luego llegó el segundo: “Más allá de las manos” y vino el tercero: “Quiérete mucho”.

Siempre que hablo de este libro digo lo mismo, creo que ha sido mi alma la que me ha animado a escribirlo. Algo en mi interior pujaba para yo me quisiera y me valorara de veras. Así llegó este cuaderno de ejercicios y me hizo muy feliz ver el bienestar que proporcionaba a las personas que completaban los ejercicios. Me di cuenta además de que las que más se interesaban por él eran madres de mediana edad.

Entonces decidí ampliar la experiencia y creé el Curso de transformación personal de 40 días: “Quiérete Mucho”, especialmente pensado para mujeres, que quieran aumentar su autoestima y cambiar su vida.

En él encuentras:

-Ejercicios de bienestar para poner en práctica cada día durante los 40 días.
-Meditaciones para relajarte.
-Visualizaciones para superar miedos y lograr objetivos.
-Preguntas para replantearte la vida.
-Dibujos para que, a través del color, sanes tus heridas.
-Clases vía zoom.

Desde casa y cómodamente:

-Te enviaré todo el material para que puedas realizar los ejercicios. Tienes dos opciones:

1-Contestarlos en una libreta tamaño folio.

2-Imprimirlo y contestar los ejercicios en las hojas que imprimas y darle formato de libro.

Así podrás comenzar a cambiar tu vida en cuanto llegue.

-Las charlas son grabadas para que las veas cuando quieras.

-Lo realizas en tus ratos libres, a tu ritmo, si un día no puedes hacerlo, no sucede nada, nadie va a examinarte, nadie va a juzgarte, es un camino que emprendes para ti misma.

-No es necesario que sepas dibujar para realizar el ejercicio de colorear el mandala, cada una lo hace a su manera y todo siempre será correcto y perfecto.

-Será un taller íntimo, para poder acompañarte con amor, como si le hablara a esa parte amorosa que albergas en el corazón.

-Durante todo el proceso podrás ponerte en contacto conmigo.

Este no es un curso apto para cualquiera. Es un taller que puede empoderarte, si no tienes el valor de adentrarte en tus más oscuros miedos y deseos, no es para ti.

Si decides sumergirte, ten por seguro que de una manera u otra cambiará tu vida, pues pocas madres se atreven a recorrer el camino de quererse mucho.

Con este acompañamiento aprenderás a valorarte más, a quererte más, a prestar atención a esas partes que a veces descuidas, te sentirás más segura y recuperarás tu vida.

Para saber más contacta conmigo en:

conlasmanosdemirena@gmail.com

Puedes encontrarme en conlasmanosdemirena.com donde comparto los seis libros que he publicado hasta ahora y regalo meditaciones y dibujos para descargar.

Me haría mucha ilusión si te pasas por mi canal, si dejas comentarios en los vídeos o te suscribes. Aquí te dejo el enlace para que entres en el canal de YouTube: Con las Manos de Mirena

Aquí debajo dejo un enlace para que puedas ver vídeos de mujeres que han decidido quererse mucho:

Gracias por dejarme acompañarte en tu camino.

Abrazos de corazón.

María José Malleiro Zorzano (Mirena)

Compartir en tus redes:

Artículos relacionados

El aborto

“No te avergüences de llorar, tienes derecho a llorar. Las lágrimas son solo agua, las flores, los árboles y las frutas no pueden crecer sin agua. Pero también debe haber luz solar. Un corazón herido sanará en el tiempo y cuando lo hace, la memoria y el amor de nuestros perdidos serán sellados en nuestro interior para confortarnos”. Brian Jacques

leer más ›

Dar vida

No rompas el silencio perpetuo, permanece callado, envuélvete en la calma, observa los acontecimientos en la escucha sagrada. Descubre el ahora, el momento bendito que acaricia tu latido y da vida a cada instante imaginado. Vive este segundo como si fuera el único.

leer más ›