La Vida avanza

Avanza, cada día conviértete en una mejor persona, haz uso de las cualidades que posees para ayudar a tus semejantes. Eres una pieza importante del puzzle. Recuerda que nada externo te completa de forma absoluta, eres tú, desde tu interior, quien cierras el círculo y formas el todo. María José Malleiro Zorzano

La vida avanza.

El sol siempre sale para crear un amanecer, sin importar si llueve, truena, hay un huracán, una tormenta o la nieve cubre las ventanas y los tejados de las casas.

El sol avanza, nace, suceda lo que suceda, en un ciclo imparable, que nos ayuda a vivir, a alegrarnos con su luz.

A la luna le sucede igual, avanza perpetua, en su recorrido de nueva hasta llena, pasando por menguante y creciente una y otra vez.

Le da lo mismo que las luces de las calles sean tan intensas que casi ni la veas, le importa poco que haya nubes, tormentas, que haga viento o que llueva. Ella, ahí, en el inconmensurable cielo nocturno, muestra cada noche su cara más linda.

A veces, si te fijas, se pueden ver a la vez. Elevas la cabeza un poco hacia arriba y ves la luna y el sol en el mismo cielo. Lejos el uno del otro, aunque en el mismo cielo.

¿A que parece cosa de magia?

Es increíble la cantidad de “milagros” que acontecen en nuestro día a día.

Sí, ya sé que la palabra “milagro” puede querer decir muchas cosas.

Según la Wikipedia «un milagro es el concepto dado a un hecho muy inusual que se cree que es sobrenatural y se atribuye a la intervención divina«.

Aunque, también aparece entre sus explicaciones la siguiente aclaración:
«De manera informal, la palabra milagro se usa a menudo para caracterizar cualquier suceso beneficioso que sea estadísticamente poco probable pero no contrario a las leyes de la naturaleza, como sobrevivir a un desastre natural, o simplemente una casualidad, independientemente de la probabilidad, algunas coincidencias pueden verse también como milagros«.

Yo me quedo con esta segunda parte que he escrito y reitero, la vida está llena de “milagros”, de esos sucesos maravillosos y mágicos, que no sabemos cómo explicar, ni cómo suceden, ni de dónde vienen. Lo que sí sabemos es que cuando suceden, nos sentimos felices, con más seguridad y tranquilidad, con mejor humor, más esperanza y con más ganas de vivir.

La vida avanza.

El año ha avanzado tanto que ya estamos el último día de este ciclo gregoriano.

El calendario gregoriano es una manera de medir el tiempo que se usa ampliamente en todo el mundo, aunque no es la única forma. Nos da años de 365 días, 12 meses de entre 28 y 31 días y días de 24 horas, con un año bisiesto, en el que el año es de 366 días y al mes de febrero se le suma uno, pasando de 28 a 29.

El año ha ido avanzando, tanto, que ya estamos a 31 de diciembre.

Otra vez al final. Otra vez al casi principio. Un final siempre marca un nuevo comienzo, pues cuando algo llega a su fin da paso algo nuevo. Nuevas historias, sentimientos renovados, pasos por dar, caminos que empezar.

Nuevos actores y actrices, escenas diferentes, guiones modificados. Avanzando, en esta obra de teatro que es la vida. Cambiamos los decorados. Entran y salen protagonistas, actores secundarios, extras,…

Todo se dispone, para que siga, para avanzar. Sin importar que tú te quedes atrás, sin importar que alguien nazca o que alguien muera, la vida sigue, en su palpitar continuado, en su ciclo sin fin.

Se acaba el año 2025.

Cada vez que se acaba el año aprovecho para revisar lo que hice y no hice, lo que pensé y no pensé, lo que sucedió y no sucedió, lo que cambió en mí y lo que he necesitado dejar como siempre.

Miro qué me da miedo y qué he conseguido superar.

Agradezco el camino, agradezco los baches, las salidas inesperadas, las sorpresas, las causalidades y, esta temporada en la que la salud ha sido un tanto esquiva, agradezco que estoy viva. Además de agradecer que mis familiares y amigos están bien.

Me hago muchas preguntas al finalizar el año.

Aquí dejo unas cuantas, por si te sirven a ti, puedes anotar las respuestas en una libreta o contestarlas mentalmente:

-¿Qué es lo que hice bien durante este último año?
-¿Que diez cosas buenas (o más) puedo agradecer que me pasaron?
-¿He sido capaz de quererme de veras, con errores y aciertos?
-¿He sido capaz de acercarme al perdón? ¿He perdonado? ¿Me he perdonado?
-¿He contribuido a que otras personas sean felices? ¿Me he sentido feliz?
-¿He apoyado a otros seres humanos en el transcurrir de su año? ¿Me he sentido apoyada?
-¿Qué metas, pequeños objetivos o proyectos se han ido cumpliendo este año?
-¿Me he escuchado y atendido? ¿He sido coherente con mis sentimientos y acciones?
-¿Quién soy ahora? ¿He mejorado respecto al año pasado?
-¿Cómo puedo mejorar el año que viene?
-¿Qué quiero vivir el año que viene? ¿Qué metas, pequeños objetivos o proyectos quiero que se hagan realidad en 2026?

Avanza, cada día conviértete en una mejor persona, haz uso de las cualidades que posees para ayudar a tus semejantes. Eres una pieza importante del puzzle. Recuerda que nada externo te completa de forma absoluta, eres tú, desde tu interior, quien cierras el círculo y formas el todo.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡FELIZ VIDA!

Comparto contigo unas meditaciones, por si quieres relajarte un poco y celebrar la vida en su avance continuado:

Si te apetece, puedes dejar algún comentario en los vídeos, diciendo qué has sentido al realizar las meditaciones y las afirmaciones, me haría mucha ilusión. En el canal tienes muchas más, para relajar cuerpo y mente.

Para entrar en mi canal puedes pinchar aquí:  https://www.youtube.com/@conlasmanosdemirena/featured

Abrazos de corazón.

María José Malleiro Zorzano (Mirena)

Compartir en tus redes:

Artículos relacionados

Vivir es un regalo

«Cada día es un regalo, ábrelo y no lo malgastes. Cuidado con las vidas fáciles, son un camino lento e inexorable hacia la muerte. Aprecia los problemas, te ayudarán a avanzar un pasito más. Si llegan, recibe las dificultades con los brazos abiertos, pues ningún mar en calma hizo experto a un marinero». Stefanos Xenakis (El regalo)

leer más ›

Somos seres creativos

«Concédete el don de la fe. Confía, estás en el buen camino. Date permiso para ser principiante, no es necesario que sepas hacerlo todo bien desde el inicio, habrá muchas cosas que no sepas realizar, ábrete a lo nuevo que está por llegar». Julia Cameron

leer más ›